miércoles, 16 de julio de 2014

❀Mi madre es amigabilidad❀


Mi relación de Hija a Madre desde muy pequeña comenzó en la secundaria, remembranzas que aun quedan en mí, la magia de mi niñez se borraron como un relámpago que solo se ve de lejos, dedicada a cuidar a sus hijos, florezco en no crear problemas y la ultima en crear no obstante complicaciones por ser moderna y apegada.
*

Mi Señora Madre no es típica peruana comunicativa, sin quejarse procurando brindar afecto, atenciones de forma fiel esposa y madre, percibí su adhesión en cada hermano: comida, ropa, amor, con apoyo acciones sin discutir, prosperando la mayoría de mis hermanos tomando rumbos diferentes, cuando tenia doce años: ella perdió a un hijo en un accidente.
*


Al cumplir mi mayoría de edad, comencé a verla más detalladamente, dejando amigas y salidas de joven de esa época, me dedicaba a observarla, era feliz así de lejos, la veía tan inalcanzable, mi desafío en aquel momento era ser su amiga, y mi competencia florecían sus obligaciones. Siempre desaprovechaba la batalla, vencieron sus obligaciones de Esposa, madre y trabajadora. Días después Mi señora Madre perdió a su esposo y un mes después vio partir a otro hijo, desolada se preguntaba _ Los hijos entierran a las madres y no las Madres a sus hijos _ No lograba reconfortarla, yo gritaba a gritos de silencio: ¡¡Perdí a un gran Padre y a dos hermanos!!.
*
Actualmente sus manitas arrugadas, cada día surge canitas muy hermosas, pasando por cuatro cirugías  y la ultima fue el año pasado (2008), pasó más días en el hospital, traspasando a una clínica, en el que aprendí a conocerla, por fin conquisté su cariño; creciendo el coraje de lo que sus hijos proporcionamos, aún así percibo en ella a la excelente madre del mundo, ha resistido innumerables congojas.
*


Me cultivé ser afectuosa, me dí balance que me hallo tanto mimosa, como es de costumbre cada año, en el día de la madre: Mi tiempo es todo para ella y su regalo es sin dudar Las ORQUÍDEAS  ¡¡ Mi madre en cortas palabras es mi mejor amiga del alma!! Agradezco tanto a Dios por el amor que recibo-aprendo, lo hace dar todo sin esperar nada más y esa cualidad del amor más puro me enseña a elevar por encima de la flaqueza en su amigabilidad.
*







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Poemas de Sierva del santo. ©Siervadelmesías.