lunes, 27 de julio de 2015

¤°·´¯`»Había perdido a mi gran amiga por un amigo«´¯`·°¤





Aquellas semanas había sido insignificante, pero realmente no me importaba que Maribel no me hablara, si realmente hubiera sido mi gran amiga como decía no se habría enojado ni quit...ado el habla. No es que no me sienta mal, pero a su tal desamor. Había un muchacho que me interesaba, y mucho, arriesgue mi trabajo, amistades y mi mejor amiga estando casada se había fijado en El. Por suerte ya habíamos casi terminado la relación, y tras de ello gané un FanClubdeIgnorancias que me ignoraron... bueno.. Ni siquiera se que le vieron de mal a Adrian! era buen mozo, estudioso, era el chico mas inteligente del instituto, arte dramático era simpático es (por lo menos con todos, así lo creía), pero había causado sensación entre las chicas por el primer lugar de la academia...




Maribel y yo, eramos amigas desde la iglesia, eramos casi hermanas. Y nuestros días en la iglesia eran muy divertidos, no eramos las mejores cantantes de coro, pero nos hacíamos escuchar, por nuestros compañeros y algunas lideres, aunque a veces las hacíamos rabiar con nuestros gallos y salidas de nota.





-¡Hay vienen las inseparables! - Nos decían cada vez que nos veían llegar, al principio eso nos hacia reír muy a menudo pero la costumbre de oírlo cada semana nos gustó. Pensar que de tan hermanas, hoy tan separadas, y no es culpa mía pero duele igual al recordar.




Maribel siempre llevaba la iniciativa entre nosotras, ella decidía la hora de hacer las poses o de que vestir falda o pantalón, y hasta decidía cuando invitar a otras amigas a nuestras pequeñas sesiones de canto, ella siempre los chicos la miraban primero (eso no me molestaba para nada en absoluto). Pero un día, de esos que no esperas que nada suceda, llego Ernesto, vivía cerca de la casa de Maribel porque se había impresionado y sus casas quedaba más cerca. Ricardo lo presentó, y muchos de la clase de canto reímos por su gracioso apellido, menos Maribel, la mas hermosa les dieron las Bienvenidas había quedado blanca y temblorosa y sus coqueteo se hacían notar!





- ¿Que te sucede?- le pregunté.

- Nada- respondió algo sonrojada, ya me imaginaba lo que se venía pero preferí no darle importancia. eramos amigas, y nada nos separaría...





Fue inevitable sentir la sorpresa y son risitas nerviosas de mis compañeras encantadas por el nuevo chico. Al observarlo un frío extraño recorrió mi cuerpo y fue casi paralizante el hecho de verlo caminar al lado de mi banco. Él no era intimidante. Y prácticamente desde que llegó hallo la manera de acercarse a mi amiga, por lo que nunca intentaba acercarme a él. Pero convenientemente Maribel lo había incluido en nuestro grupo de coro, y con el pasar de los meses, pasó de ser un chico molesto a ser un muy buen amigo, o eso creía yo, hablaba mas seguido y salía a pasear con el grupo. Cada vez eramos más unidos al coro, Maribel era la voz y Ernesto tocaba la guitarra... Maribel ya sabía disimular muy bien cuanto le gustaba.





- Ernesto que haces mañana por la tarde?- preguntó un día, en ausencia mía.

- Creo que nada- respondió Maribel con sorpresa - Porque?

- Tengo que pasar por casa de mi tía a dejar un encargo, después de que hagamos grupo ¿No me quieres acompañar?. Hubo demasiadas señales directas en esa pequeña conversación y tal vez debió negarse, pero algo dubitativa acepto. Luego llegué, y la conversación se cortó abruptamente.





No sabía que pensar, No quise pensar, era amistad de lo mejor y luego lo peor. Realmente no supe con claridad sus intenciones, hasta que aquel día terminó.





Lo que sí sabía era que ese día llegue a su casa sin aviso... Maribel saldría me advirtió, se arreglaba un poco de más, quería lucir 'especial'. Estaba muy emocionada. Salimos los tres de la casa de Maribel riéndonos y haciéndonos burlas, pero apenas avanzamos unas cuadras hubo silencio. Hasta que encontramos hablar del concurso de coro que teníamos en la municipalidad de comas y, cuando menos me lo esperé, Ernesto pregunto que hora me iría a mi casa, inmediatamente mi rostro se torno un poco más seria y el debió notarlo porque tras un breve silencio, le dije que no estaba prepara para irme y que no dejaría sola a Mirabel, y de sorpresa, ella me despidió...





-'Yo, nunca me imagine que era un estorbo en su amistad´ Maribel y Ernesto quedaron como novios. Una sonrisa esbozo mi rostro y sentía brillar. Me detuve a voltear sonreír y caminar a mi casa sin marcha, tenia que hacerlo más bien me detuve a voltear. Vi como acariciaba a mi gran amiga del cabello ya un poco mas se besaban.... me volví luego tras mirar un par de segundos mis zapatillas, pensé encaminar solamente, mirando el parque, sorprendente e Inesperada fue verlos: -Había perdido a mi gran amiga por un amigo-, después de ese día Maribel prefería estar mas cerca de Ernesco que a mi lado.... Nunca jamás nos imaginamos que esto nos pudiera pasar a nosotros... deseaba, huir, al día siguiente -Decidí retirarme de la música y del coro "Amigos de Jesús".- No regrese-...





©M.M.M