viernes, 23 de octubre de 2015

.::.•* EL PERSA *•.::.




En una mañana de abril, el joven Persa salió temprano a encontrarse con su enamorada.

Felices y contentos pasaron toda la tarde juntos, hasta la caída del sol. El Persa creyó que era el momento apropiado para declararse, de una forma mas sería y así poderse robar un beso.
*
Es así que se atrevió y con valor se le declaro, era obvió que el Persa deseaba pasar de enamorados a novios.
Pero para desgracia suya Lana le dijo que no ¿Por qué dijo el joven Persa?.

Alo que Lana contesto que deseaba casarse, para que recién así pudiera entrar más en la intimidad como un beso, además porque es así como la habían educado y que no daría marcha atrás.

El Persa al principio como que no entendía bien el mensaje y le reclamó. A lo que Lana contesto: Si quieres, me aprecias, me respetas, esperarás.*
*
El Persa sin poder decir palabra alguna se retiró y empezó a caminar sin rumbo alguno.
*
Durante el camino no se había percatado que estaba dentro de un zoológico y solo se dio cuenta, cuando un rinoceronte de gran tamaño lo quiso atacar. E l Persa salió todo despavorido y corrió y corrió creyendo que el rinoceronte lo estaba siguiendo.
*
Durante el camino llegó a un iglesia, donde habita el padre Martín, que conocía al Persa desde que era muy niño. E l Padre le invito una taza de té, mientras jugaban una partidita de ajedrez.*

Así se la pasaron horas y horas, el Persa le contó lo sucedido con Lana, mientras le hacia un jaque y el Padre le respondía, mientras le hacia un jaque mate.
*
El Persa pudo comprender bien lo que Lana le había dicho, gracias al Padre. Así que se fue de forma rápida a casa, para que a la mañana siguiente nuevamente vaya donde Lana a pedirle disculpas, no sin antes llevarle unos peces para su acuario y diciéndole que aceptaba su propuesta.
*


©PedroM.AlvaradoDelgadillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermoso saber que existen personas que lean este proyecto. Gracias por su honorable visita. Les saluda y le doy la bienvenida a leer: Poemas de Sierva del santo. ©Siervadelmesías.